domingo, 8 de febrero de 2009

Un poema de J.A. Alzugaray


Locura de soñar


Si un ángel del cielo viniera

a concederme la gracia de un deseo,

no habría nada que mi ilusión pidiera,

sólo verte así, como te veo...


Es que te veo como un sueño,

del que no quiero despertar,

te miro te observo, te imagino,

y una vez más vulevo a soñar...


Y aunque seas sólo un sueño,

algo que nunca va a pasar,

en mi sueño soy tu dueño

y eso hace mágico el soñar...


Por eso volando en este sueño,

a bordo de esta locura de soñar,

yo sueño con tus ojos, con tu boca,

y me conformo con soñarte y esperar…

Juan Leandro Alzugaray (1960)

3 comentarios:

jenny dijo...

Juan Leandro Alzugaray es un poeta nacido en Buenos Aires, Argentina el 25 de junio de 1960. Se dedicó a esta pasión por la necesidad de convertir en letras sus sentimientos. Actualmente reside en Trelew, Chubut.
Este poema es decasílabo con arte mayor y consta de dos cuartetos (1ª estrofa ABAB y 3º estrofa CDCD), la 2ª estrofa (CDED) y la 4ª (CDFC) son muy raras, la rima no queda bien.
En este poema nos explica la ilusión de soñar que tiene él con una joven, de la cual está enamorado. Para transmitirnos éste poema utiliza tres comparaciones.
Nos dice que ella es como un sueño, porque es como si sólo existiera cuando la sueña y lo vuelve ha hacer para sentir lo que no puede en la realidad.
Nos dice que soñar es como magia, porque cuando sueña con ella hace que en ese instante pueda ser su dueño, pero en la realidad no es nada suyo.
Nos dice que soñar es como una locura, porque cuando lo hace en ese momento es feliz pensando en ella y no necesita nada más para vivir y se conforma con sólo soñar con ella y tiene la ilusión de que en un futuro pase algo y la sigue esperando para que suceda algo con el tiempo.
Es un poema que me ha hecho verme reflejada en él, porque he sentido que me ha pasado a mi y me gusto mucho y lo elegí.

Anónimo dijo...

Gracias por publicar uno de mis poemas. Es casi una fascinación poder compartir lo que escribo.
En www.tupoema.com.ar, bajo mi seudónimo de tantor2006 podrán, si gustan, ver todos mis escritos.
Gracias de nuevo por prestarle a mis humildes letras vuestros hermosos ojos.
Juan Leandro Alzugaray

Carme Durán dijo...

Gracias a ti por compartirlo con nosotros y por visitar nuestro blog.