lunes, 21 de mayo de 2007

Cianuro Espumoso, de Agatha Christie.


Escogí este libro porque soy un gran fan de los clásicos de intriga como Sherlock Colmes, Detective Conan, en los que un investigador solitario, descubre ciertas pistas él solo y te deja un final en el que puedes llegar a suponer el asesino, el montaje y la citación. Oí hablar de Agatha Christie y agarré la primera obra que vi, en este caso Cianuro Espumoso.
Éste, es una clase de libro muy extraña., en que me ha sorprendido todo. Presenta una citación inicial situada años después de un asesinato. Cuando parte de los conocidos del muerto van recordando el momento y los días anteriores al asesinato. El formato de capítulos es intrigante, puesto que cada uno presenta diversos narradores, a parte del narrador oficial por llamar así, también hace de narrador el mismo personaje del capitulo. Esto es un modelo nuevo par mí. Confuso y a veces aburrido, puesto que son recuerdos que no ofrecen ni una sola pista sobre el caso, y por tanto. No deja presuponer nada. Es aburrido, tiene una resolución automática, no deja implicar al lector n la historia, y los personajes son planos, a excepción del protagonista que empieza siendo simpático y resulta ser frió.
Por tanto no recomiendo este libro a la gente que le guste investigar, imaginar y creer, que quieran implicarse creyendo que por ser solamente de una escritora conocida ya tendrá éxito, esto demuestra que hasta los más grandes caen.

Marc Uyà. 4rC.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en lo personal creo que tienes razon, es un libro dificil de leer por la lentitud con la que se cuenta la trama, el final resulto, para mi , algo dificil de creer y un poco " jalado de los pelos" pues por intentar justificar todo lo ocurrido termina sin tener muxo sentido...

en cambio un libro muy bueno y excelente de ella es DIES NEGRITOS ! maravilloso y muy inteligente, al igual que EL ESPEJO ROTO con el que realmente te llevas mas de una sorpresa !

definitivamente CIANURO ESPUMOSO noes el mejor libro de esta maravillosa escritora sin embargo cumple el objetivo :entretener

ALBERTO XD

alba dijo...

Yo hace un tiempo que empecé a leer a Agatha y ahora ya me queda poquito para haberme leído todas sus obras. Ahora mismo me estoy leyendo este que comentais así que no he leído mucho a ver si desvelais el final y...;)

Saludos!!

Lauris dijo...

Y si capaz tienes razon, cianuro espumoso es bueno pero no tanto como otras obras de christie pero el final fue casi insospechado!