lunes, 28 de mayo de 2007

La naranja mecánica, de Anthony Burgess


Alex y sus drugos aman la violencia, el viejo unodós-unodós, robar en las casas ricas, pegar a los viejos de la calle, estarse hasta largas horas de la noche en su bar preferido bebiendo su extraña bebida preferida… Aunque lo que mas les gusta por encima de todo es lo que ellos llaman la ultraviolencia.

“La naranja mecánica” es una excelente novela. Es muy dura por la violencia que transmite pero a la vez diferente y peculiar. Durante todo el relato, Alex (el protagonista) habla con palabras propias de su jerga, como por ejemplo: drugos (amigos), joroschos (bien o bueno), etc.

La novela se divide en tres partes: la rutina de Alex, su entrada en prisión y un reformatorio muy peculiar, y por ultimo en su reintegración a la vida cotidiana.

Personalmente creo que es una novela muy buena, que cuesta de empezar pero una vez que empiezas con ella, no puedes parar. Creo que la gente conoce esta novela gracias a la película de Stanley Kubrick. Pese que la película también es muy buena, recomiendo la novela a todo el mundo, inclusive a la gente que no le haya gustado la película, ya que la película tiene puntos muy raros y estrambóticos que no son tan fuertes en la novela. Resumiendo, es una novela que se la recomiendo a todo el mundo excluyendo a los que tengan poco estómago para escenas violentas.


Alejandra Rosenberg

No hay comentarios: