domingo, 3 de febrero de 2008

Nada, de Carmen Laforet


Aprovecho una caza del tesoro diseñada por Roser Palacios para recomendaros la lectura de Nada de Carmen Laforet. Esta novela, escrita por una joven estudiante de veintitrés años, ganó el premio Nadal el año 1944 y supuso un revulsivo en la literatura de posguerra. El argumento gira en torno a Andrea, una estudiante que llega a Barcelona donde vive con unos familiares en un ambiente sórdido y desesperanzadamente triste.
Las cazas del tesoro son recursos interesantísimos para trabajar la lectura y la competencia literaria. Otro buen ejemplo, esta vez en catalán: Naveguem per darrere les històries, de Concepció Prats.

4 comentarios:

Alejandra dijo...

Hola Carmen! Cuánto tiempo!
¿Como estas?
He llegado aqui (de nuevo) porque el profesor de latín también ha creado un blog y, visitandolo, me ha echo acordarme del tuyo.

:)

En el cole, hemos tenido que leernos "Nada" y dentro de un par de días tendremos el examen.
La verdad es que me ha gustado mucho el libro: la trama, la manera en que está escrito, etc. y sobretodo me ha parecido muy sorprendente que la escritora sea de la misma época en la que está situado el relato, ya que parece que sea de "nuestra época" y esté situando el relato en un momento del pasado... me parece un poco como si la autora haya avanzado en el tiempo y luego mirado hacia atrás.

Un beso!

Alejandra R.
(Can Puig)

Carme Durán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carme Durán dijo...

¡Qué alegría da volver a tenerte en el blog! Ya sabes que este año no estoy en el instituto, pero sigo con el blog abierto y no hay nada que me haga más ilusión que de vez en cuando compartáis conmigo vuestras lecturas. Me alegro de que te haya gustado "Nada"; es una novela sobrecogedora por lo bien que transmite el vacío vital de la protagonista. Espero tus recomendaciones; ya sabes que siempre son bienvenidas. Recuerdos a todos.

Xavi dijo...

Ei carmen, soy el xavi de clase xD me paro hacer un comentario ya que este libro me lo e leido.

El libro este se me hizo un poco raro, porque no estoy acostumbrado a este tipo de lecturas, aunque supongo que me gustaba leer para ver que pasaba con el culebron que era la casa de Andrea, bastante impactante el final, yo y supongo que nadie que lo haiga leido se esperaba ese final.

En fin si veo algun otro que lea comento XD nos vemos!!